No es un scooter, no es una moto sport, ¡es una Navi!
Motocicletas

No es un scooter, no es una moto sport, ¡es una Navi!

Hoy les vamos a platicar un poco sobre la atractiva creación de Honda, la nueva motocicleta Navi, que vino a enfocarse en un nuevo segmento del mercado y llegó con una propuesta diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Giuliana Mori

November 4, 2020
7 Min

Una unidad poco convencional

Hoy les vamos a platicar un poco sobre la atractiva creación de Honda, la nueva motocicleta Navi, que vino a enfocarse en un nuevo segmento del mercado y llegó con una propuesta diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Lo que hace tan diferente a esta unidad es que utiliza la plataforma de un scooter para su diseño, pero utiliza las características de una motocicleta convencional. Esto la convierte en un vehículo Crossover por completo, consiguiendo el resultado de la mezcla y la fusión de lo mejor de ambos segmentos.

Como mencionamos más arriba, Honda creo un nuevo segmento para la industria de las motocicletas, con el objetivo de llegarle a usuarios de espíritu joven, activos, alegres, entusiastas, que busquen tener un vehículo dinámico y moderno. Para conseguir cumplir con las necesidades de su nuevo segmento, se dieron la tarea creativa de hacer algo no convencional, algo que no fuera ni moto, ni motoneta, ya que no lleva la plataforma de ninguna al ser automática y no de cambios. Es por eso que hicieron un híbrido, creando este crossover, una combinación entre una motoneta automática (como un patín del diablo) y una motocicleta, haciéndola diferente y realmente fácil de utilizar.

Al hacerla tan sencilla de utilizar, consiguieron llegarle también a otro segmento, aquél interesado en un vehículo para el día adía en la ciudad, con el cuál consiguieran transportarse con facilidad y agilidad entre el tráfico, y al ser una motocicleta versátil y pequeña, la Navi cumple perfectamente con las necesidades de traslado diario. Al mismo tiempo este mercado buscaba que no requiriera un gasto alto en gasolina, que manejara buen rendimiento y pudieran adquirirlo a un precio accesible, puntos que Honda combinó en una misma unidad.

Buscando adecuarse a distintos gustos, la unidad viene en 7colores: verde, amarillo, naranja, azul, rojo, blanco y negro. Además, hay diferentes opciones para los compradores, pueden adquirir la moto sola, del color de su preferencia o pueden tenerla con un kit de accesorios.

El kit incluye: calcomanías para pegar en la unidad y darle un toque único, también viene con caja debajo de tanque y una funda para el asiento.  

Ficha técnica

Esta unidad cumple con varias características muy reconocidas: Es novedosa, versátil, pequeña, ahorradora, fácil de utilizar y económica. Además de algunas de sus características técnicas que mencionaremos a continuación:

 

·        Rendimiento por arriba de 40km x litro.

·        Mantenimiento mínimo: Cada 4000 km o cada 6 meses.

·        Capacidad de motor: 110 cm3.    

·        Capacidad de tanque: 3.8 litros.

·        Sistema de arranque Eléctrico / Pedal de arranque.

·        Precio:  27,490 sin accesorios o 29,937 con accesorios.

 

¡Ahora ensamblada en México!

La excelente noticia es que ahora la Navi, ésta diferente propuesta para el transporte, ¡es fabricada en nuestro país!

Honda introdujo la Navi hace un año a México, y gracias a la increíble demanda de la unidad, Honda México la empezó a fabricar aquí en el país. Aparte de estar encantados con los beneficios que ofrece y la diferenciación, nos emociona saber que esta innovadora unidad es de fabricación nacional y es ensamblada en la planta de El Salto, Jalisco.